.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
31
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
52
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
46
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
142
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
22
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
29
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
15
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
18
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
21
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
34
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
420
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
65
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13824 12 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1359 Licenciada Ileana Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Doctora Sandra García Pérez Alcaldesa Municipal mtreminio@msj.go.cr; sgarcia@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de San José Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢50.300.498,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 85 -2012 celebrada el 18 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° ALCALDIA-6099-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en el numeral 4.2. ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14035 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1391 Doctora Sonia García Pérez Alcaldesa Municipal alcaldia@msj.go.cr; yquesada@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, relacionado con la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14036-2013  |  14037-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14036 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1392 Señora Sonia Zamora Bolaños Presidenta Municipal ilascarez@msj.go.cr; soniazamora47@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, sobre la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14037-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14037 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1393 Licenciado Israel Barrantes Sánchez Auditor Interno ibarrantes@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-17-2013, sobre la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 de la Municipalidad de San José. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF- 17-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con la razonabilidad de algunas partidas del Balance General para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2012 en la Municipalidad de San José. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Aldemar Arguello Segura Gerente de Área GSL/GER/GMZ/cvmd Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2013002206-1 mailto:ibarrantes@msj.go.cr 2013-12-17T09:51:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14036-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-17-2013 16 DE DICIEMBRE, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL RELACIONADA CON LA RAZONABILIDAD DE ALGUNAS PARTIDAS DEL BALANCE GENERAL PARA EL PERÍODO TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 Origen de la Auditoría ........................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría ........................................................................................ 2 Naturaleza y alcance de la Auditoría ..................................................................... 2 Comunicación preliminar de los resultados obtenidos ......................................... 2 Generalidades acerca de la Auditoría ................................................................... 3 Metodología aplicada ............................................................................................ 5 2 RESULTADOS .......................................................................................................... 5 Deficiencias en el cálculo de la estimación de cuentas incobrables y de las cuentas por cobrar ................................................................ 5 Ausencia de políticas contables para el registro de la provisión para prestaciones legales .............................. ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-17-2013
Notas de remisión: 14035-2013  |  14036-2013  |  14037-2013


R-DCA-724-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora Paola Álvarez Jiménez, en contra del acto de adjudicación del remate No. 2013-2014, promovido por la Municipalidad de San José, para la adjudicación del campo ferial de Zapote, recaído a favor del señor Alejandro Morales González.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho el primero de noviembre de dos mil trece la recurrente interpuso recurso de apelación contra del acto de adjudicación del remate en mención.----------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del cinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente del remate a la Municipalidad de San José.------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. RMS-3184 de seis de noviembre del año en curso, la Administración licitante, remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de San José procedió a realizar el remate No. 2013-2014, de las áreas del campo ferial de Zapote (ver folio 046 del expediente administrativo).-------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: En cuanto a la admisibilidad del recurso de apelación interpuesto, es necesario señalar que el artículo ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12270 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1149 Señora Sonia Zamora Bolaños Presidenta Comisión de Hacienda y Presupuesto presidenciamunicipalmsj@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo de observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario para el 2014 de la Municipalidad de San José. Se hace acuse de recibo del oficio N.° Presidencia 582-13 de 26 de setiembre de 2013, mediante el cual realiza algunas observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario 2014 de la Municipalidad de San José, entre otras, su “…reticencia a firmar la portada elaborada por la Dirección Financiera”. Al respecto, se le indica que las observaciones planteadas en su oficio fueron debidamente valoradas y, en vista de que no se plantea otro requerimiento expreso al Órgano Contralor, ésta Área de Fiscalización procede al archivo del oficio remitido por su persona, aclarando que el presente acto no restringe ni limita su posibilidad de acudir a otras instancias. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/zwc ci Expediente: Inicial 2014 Ni 23959 (2013) G: 2013002923-1 2013-11-12T16:04:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11155 15 de octubre, 2013 DFOE-DL-1029 Licenciada Ileana Acuña Jarquín Secretaria Municipal jacuna@msj.go.cr Doctora Sandra García Pérez Alcaldesa Municipal sgarcia@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de San José. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, el cual contiene un rebajo del presupuesto por un monto de ¢1.069.515,31 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ajustes a los ingresos con base en las justificaciones y estimaciones presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. Ese Municipio deberá vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integralidad. 2. La ejecución de los gastos relacionados con los cuadros 2 y 3 de la Estructura Organizacional Recursos Humanos y Cálculo del Alcalde y Vicealcalde requiere que de previo esa administración municipal los someta a aprobación del Concejo Municipal y remita copia del respectivo acuerdo a la Contraloría General en un plazo de 8 días hábiles contado a partir de la notificación de este oficio. No se omite recalcar que esos cuadros se omitieron en la remisión de este presupuesto, incumpliéndose las Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de los presupuestos. Dicha información fue adjuntada posteriormente por la Alcaldesa Municipal, a solicitud del Órgano Contralor, mediante el oficio N.° 6234-ALCALDIA-2013 de 2 de octubre de 2013. ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10613 3 de octubre, 2013 DFOE-DL-0995 Licenciado Mario Gerardo González Álvarez Abogado gerardog1953@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Gestión relacionada con litigios y la omisión de incluir la previsión presupuestaria correspondiente en el presupuesto de la Municipalidad de San José. Se atiende su oficio sin número de 9 de setiembre de 2013, recibido en la Contraloría General el 19 siguiente, mediante el cual indica que es el representante legal de algunos funcionarios de la Municipalidad de San José, quienes demandaron en sede judicial a ese gobierno local y, habiendo obtenido en las sentencias un resultado favorable, no se ha hecho la previsión presupuestaria para atender las condenatorias. Además, señala que en el presupuesto municipal para el 2014 existe una partida sin asignación presupuestaria por ¢800.0 millones respecto de la cual quiere “(…) procesalmente y de la mejor manera posible el lograr que la Municipalidad de San José pueda redestinar dichos fondos a atender parcialmente esta seria situación judicial superior, dado que proyecciones totales de la deuda se calculan en alrededor de 14 mil millones de colones”. Al respecto, cabe indicar que las municipalidades gozan de la autonomía otorgada en el artículo 170 constitucional, en el marco de la cual el Código Municipal (artículo 91 y siguientes) y otra normativa aplicable regula el proceso de formulación y aprobación presupuestaria; así, la iniciativa presupuestaria compete al Alcalde Municipal y se concreta mediante un proyecto de presupuesto que somete a la aprobación del Concejo Municipal. Asimismo, ese proceso debe seguir una programación en el tiem ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10784 08 de octubre del 2013 DCA-2482 Señora Dra. Sandra García Pérez Alcaldesa Municipalidad de San José Fax: 2258-44-15 Estimada señora: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de San José, autorización para contratar en forma directa con proveedores de Ciudad de Panamá, la adquisición de lentejuelas, adornos, abalorios, silicón, papel metálico y telas para la elaboración de la carroza que representará a la Municipalidad de San José, en el Festival de la Luz. Se autoriza una contratación directa concursada, para la adquisición de plumas de avestruz, boas turkey y de pavo real, al igual que el inicio de este procedimiento, sin el contenido presupuestario suficiente. Nos referimos a su oficio ALCALDIA-5951-2013 del 23 de setiembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 24 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, para contratar en forma directa con fundamento en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la adquisición de lentejuelas, adornos, abalorios, silicón, papel metálico y telas, con proveedores ubicados en Ciudad Panamá, necesarios para la elaboración de la carroza que representará a la Municipalidad de San José, en el Festival de la Luz del año en curso. Haciendo extensiva igualmente dicha autorización, para la contratación en forma directa de plumas de avestruz, boas turkey y de pavo real, con la empresa Boa Novelty Feather Corp, ubicada en la ciudad de Miami, por un monto de $13.690,00 (trece mil seiscientos noventa dólares exactos). I.-Justificación de la solicitud. Nos indica en su oficio, que la Municipalidad de San José organiza y desarrolla desde hace varios años el conocido Festival de la Luz, en la cual ha sido tradición que una carroza preparada por dicho gobierno municipal es la que dé ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 08/10/2013
Documento: 10784-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA